Cómo limpiar ventanas

¿Limpias tus ventanas y no quedan como a tí te gusta? En Asturias Mantenimiento y Limpieza no sólo hacermos tareas de limpieza y mantenimiento sino que también regalamos consejillos de “cómo limpiar ventanas” para que queden impecables 😉

Lo primero que debemos hacer es tener a mano todos los elementos necesarios:
* Un bote con agua tibia y una pequeña cantidad de limpiador de vidrios, el que tú prefieras. El agua tibia saca la suciedad más rápido que el agua fría.
* Antes de empezar con los cristales debes quitar las persianas que cuelgan contra las ventanas y limpiarlas. Para limpiarlas levántalas de los rieles y frótalas bajo un chorro de agua. Sécalas suavemente con una bayeta.
* Con una escoba o bayeta vieja quita las telas de araña que siempre hay en los ángulos de las ventanas exteriores.
* Usa una manguera de jardín para quitar el polvo que pueda haber en cada ventana. Limpia de a una ventana a la vez para evitar que las gotas de agua se sequen sobre las ventanas y dejen una marca.
* Para una limpieza a fondo de los marcos de las ventanas te recomendamos hacerlo con un estropajo empapado.
* Una vez que hayas sacado el polvo o suciedad más ‘gruesa’ con la manguera, empapa un estropajo en el cubo lleno con agua y comienza a limpiar las ventanas.
* Por lo general comenzamos desde el lado superior izquierdo de la ventana para bajar formando una S hasta alcanzar la esquina inferior derecha de la ventana.
* Luego pasamos la escobilla para secar el cristal. No olvides secar la escobilla con una bayeta seca después de cada trazo para evitar que queden líneas visibles sobre el vidrio de la ventana.
* Después de limpiar los vidrios, seca los marcos de las ventanas usando una bayeta seca que no deje pelusas.

Y no olvides:

  •  ¡Que el sol no dé directamente sobre la ventana que vas a limpiar!
  •  Seca el vidrio con movimientos horizontales en el interior y verticales en el exterior para que sepas de qué lado quedan marcas.

Esperamos que te sirvan estos trucos para limpiar ventanas, aunque te conviene que lo haga Asturias mantenimiento y Limpieza mientras tú te dedicas a hacer algo más divertido 🙂

Cuéntanos qué tal te ha resultado la limpieza de ventanas, o si prefieres que la próxima vez Asturias Mantenimiento y Limpieza haga el trabajo por tí, recuerda que puedes llamarnos al 984 20 03 85.